MANOLO CASCALES SIGNATURE

manolo-cascales

El kit Manolo Cascales signature está basado en las series Innovation Slim y Vintage, con cascos de finos de 6mm y bellotas clásicas de Honsuy. Se decantó por el blanco mate y ese tono le da una elegancia fuera de lo común.

Manolo Cascales en su día tocó con bandas como Revólver, Zarpa y muchas otras, además de cientos de colaboraciones, grabaciones y en la actualidad, aparte de todas estas actividades, se dedica a la enseñanza en la academia de estudios musicales Musical Campos en Segorbe, Valencia. Quizá la faceta más conocida de él, sea el clinic con el que recorre toda la península en honor a Led Zeppelin y  a su baterista, John Bonham y que estrenó en el Percufest, en La Font de La Figuera, siendo además el batería habitual cuando viene de gira por la comunidad valenciana del guitarrista de blues madrileño Tonky de la Peña.

Al igual que a él, a Manolo le gustan las medidas grandes y su kit signature no es una excepción:

  • Bombo de 24X16″
  • Tom aéreo de 14X10″
  • Base de 18X16″
  • Caja de latón Honsuy Clásica de 14X6″
  • Parches en tom y base, Remo Emperor Renaissance, Remo powerstroke 3 en batidor, Remo Fiberskin en frontal, Remo Ambassador coated en caja. Todos los bordoneros, Honsuy transparentes.

El kit tiene un sonido grande, gordo y poderoso, c0n ciertas reminiscencias vintage muy en la onda de Bonham, pero a la vez cálido y orgánico.

Los cascos finos producen una resonancia y proyección del sonido fuera de lo común.

La afinación, como en todos los modelos Honsuy se hace de forma natural y precisa y las bellotas la

mantienen perfectamente aunque la sometamos al más duro de los trabajos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.