NUESTRA HISTORIA


logo honsuy antiguoHonsuy tiene una larga historia desde sus inicios hasta la actualidad. Desde que Honorato, experto en matriceria, construyera su primera batería hasta nuestros días, han pasado muchas cosas.

El nombre de la empresa, es la unión de parte de los apellidos de los creadores. Por un lado Honorato y por el otro Suay. Del primero, toma la raiz, HON- y del segundo la terminación -SUY.

Lo que empezó como una fabricación artesanal de una sola batería, se convirtió en el germén de la primera factoría de baterías en España, siendo además cuna para el nacimiento de otras marcas del sector, siendo innegable la influencia de Honsuy, ya que los procedimientos de entonces fueron literalmente calcados por ambas marcas.

fachada factoria

Pero Honsuy ha seguido creciendo y evolucionando en todos estos esto años y además de la fabricación de baterías, es conocida internacionalmente por la calidad de sus cornetas, xilófonos, marimbas y toda clase de percusión para escuela, así como instrumentos para batucada, latin o instrumentos tradicionales de todas las regiones de España.

De este modo, Honsuy aúna tradición, tecnologia y calidad en la fabricación de sus instrumentos, diseñados y construidos íntegramente en la factoría de Quart de Poblet en Valencia. Porque tras muchos esfuerzos de inversión y de I+D, Honsuy ha logrado situarse al margen de las empresas del mismo ramo que han trasladado su producción a tierras asiáticas o que en la actualidad, apenas fabrican un 2% de sus propios cascos, y de su factoria salen el 100% de los cascos e instrumentos que ellos mismos comercializan.

Desde sus distintos departamentos y zonas: carpinteria, matriceria, metal, viento, torno de control numérico, etc. Honsuy tiene capacidad para construir desde cero, cualquier instrumento de percusión que imagines por lo que la originalidad y la exclusividad están aseguradas pero a un precio al alcance de todos.