UN LOGO PARA UNA NUEVA ÉPOCA

foto de portada de la web de Honsuy

En las siguientes entradas de este blog, quiero haceros partícipes a todos, de los cambios que es están produciendo en Honsuy. Cambios excitantes y en algunos casos radicales como son todos los nuevos modelos de baterías o el concepto “custom low price” (que se me acaba de ocurrir ahora, pero que pronto os explicaré de que va) Y otro tipos de cambios, que si bien, son sutiles, no dejan de ser fundamentales a la hora de lanzar un nuevo producto. bueno, más bien toda una nueva filosofía de hacer las cosas.

Cuando contactaron conmigo (soy un maleducado y no me he presentado: soy Borja Mollá, creador de massbateria.com y de la marca BMR Design y BMR Multimedia, responsable de los últimos cambios en las nuevas series de baterías) para esta nueva época, llamemosla Honsuy 2.0, habían varias directrices muy claras y entre ellas, el no cambiar el nombre ni inventarnos uno nuevo, como han hecho otras marcas con resultados…bueno, eso.

El trabajar con una marca que lleva en activo ininterrumpidamente desde el año 1963, ser la marca decana en España en fabricación de baterías y percusión e incluso ser la empresa madre de otros fabricantes nacionales, condiciona y mucho, tanto en lo bueno, como en lo menos bueno.

Creo no equivocarme al decir, que el 80% de los bateristas españoles de cierta edad, empezaron o han tenido una Honsuy en sus manos. Eso es mucho. Voy a explicar este fenómeno en muy pocas palabras: realmente, no había nada más en este país aislado, sin Internet en aquella época y donde la palabra importar, iba seguida de muchos, muchos ceros.

Resumiendo, todos teníamos una Honsuy porque no podíamos pagarnos nada más y eso ha provocado en la mente colectiva, que Honsuy se haya considerado una marca de segunda. Sé que no para todos, pero sí para un importante colectivo.

Volviendo al tema, lo primero que me dijeron fue: el nombre, ni tocarlo. Perfecto, no pasa nada. Entonces decidí presentar varios bocetos de modernización del logo y para ello me basé en un concepto clave: estilizar las líneas pero siempre dentro de la estructura antigua, por lo que se suavizaron los trazos, dándoles un aire más sobrio y moderno.

icono de honsuy

Aproveché para crear un logo a modo de insignia, algo que a todo el que lo vea, no pueda decir que no reconoce la marca (me refiero a bateristas claro.) He conservado la H del logo original y he añadido esas dos “aspas” como un indicativo global. Por muchas vueltas que dé la vida, Honsuy siempre estará ahí.

De todas maneras, hemos conservado el logo clásico para toda la sección de percusión clásica, escuela y batucada.

En próximas entradas, os hablaré de los moldes con que fabricamos nuestros cascos. Sólo adelantar un dato: Usamos los mismos en la actualidad, o nuevos fabricados exactamente igual.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *