MADERA DE HAYA COMO BASE DE CONSTRUCCIÓN.

Hay quién se pregunta porqué en Honsuy, hemos elegido la madera de haya para la construcción de nuestras baterías.

La hemos elegido por varios motivos: tanto por sonido, facilidad de conseguirla y por economia, porque no.

Haya_Blanca
Chapa de madera de haya

La madera de haya es dura, algo más oscura que el arce y principalmente, la que se consigue en España es de primerísima calidad.

Además, el transporte hacia las zonas de producción es mucho más económico que las maderas de importación como el arce o el abedúl.

En cuanto al sonido, es una mezcla perfecta de las cualidades sonoras tanto del arce como del abedúl.

Tenemos el sonido abierto y grande del arce, junto a la ecualización natural del abedúl, dando como resultado un sonido muy completo, al más alto nivel y con una producción mucho más económica, lo que incide directamente en los precios de venta al público.

EL ARCE Y LA BATERÍA, UN MATRIMONIO DE CONVENIENCIA.

Arce duro
Chapa de madera de arce

Al igual que en la Edad Media, el matrimonio del arce como materia prima fundamental y las baterías, fue una conveniencia impuesta por varias marcas estadounidenses, que aún hoy  perdura y marca todas las tendencias del mercado.

Realmente, hay muchas maderas que sirven perfectamente para hacer baterías, con unas calidades sonoras muy buenas e incluso superiores al arce, abedúl o haya. El problema muchas veces es económico y por eso usamos una madera u otra.

En el caso del arce está muy claro. El arce está disponible en Norteamérica y Canadá por toneladas. Allí es un árbol muy común.

Cuando DW en su máximo apogeo, decidió utilizar el arce como protagonista, indudablemente todas las marcas siguieron su estela. Tan es así, que el arce se ha convertido en la madera por excelencia a la hora de construir los kits de alta gama de todas las marcas de baterías.

Se puede afirmar, que si bien el arce es tímbricamente ideal para las baterías, el tema económico ayudó y mucho a erigir al arce como estrella indiscutible por todas las marcas, primero las americanas y después el resto.

En Honsuy hemos decidido ir más allá y consideramos, después de trabajar con madera de haya durante más de 50 años, al igual que marcas como Sonor, seguir en esta línea para conseguir kits de primer nivel pero a un precio bastante inferior en comparación al resto de marcas nacionales, con el añadido de en conjunto, tener a la vez, lo mejor del arce y del abedúl.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *